Enlaces para accesibilidad

Partículas de vida en meteoritos


Un científico de la NASA dice que encontró una bacteria que indica que hay vida en todo el universo. La NASA niega vinculación.

Un científico de la NASA escribió sobre el hallazgo de una bacteria con vida en restos de meteoritos recolectados hace varias décadas. Sin embargo, la agencia y otros de sus científicos se muestran escépticos a estas conclusiones.

Richard Hoover, quien trabaja en el Centro de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama, publicó en la Revista de Cosmología, una investigación en la que indica que encontró restos de una bacteria en fósiles de meteoritos.

“No ha hay nadie en la comunidad científica, ciertamente entre los investigadores de meteoritos, que haya apoyado estas conclusiones”, dijo Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA a la agencia de noticias AP.

La agencia dice que la especialidad de Hoover es Física Solar y no Astrobiología.

Ni el científico, ni el editor de la revista han respondido a las críticas de la comunidad científica. Pero la revista publicó en su página web un comunicado del editor a cargo Rudy Schild, de la Universidad de Harvard, donde calificó a Hoover como un científico “altamente respetado, un astro biólogo con una historia de prestigiosos reconocimientos en la NASA”.

La NASA dice que Hoover no notificó a la organización sobre sus intenciones de hacer público este estudio y que además ellos no apoyarían una investigación que no ha sido analizada por colegas de la comunidad.

La Revista de Cosmología argumenta que esta publicación cumple esa función precisamente, y que más de 100 especialistas, de los 500 consultados, han leído el documento desde su impresión.

XS
SM
MD
LG