Enlaces para accesibilidad

Foro: el complot de Irán


En el segundo segmento del programa de la Voz de América analizamos el impacto de las redes sociales en América Latina.

El complot que fue revelado por el departamento de Justicia de Estados Unidos, y que se presume era organizado por fuerzas del gobierno de Irán, así como la influencia iraní en la región fue abordado en el programa Foro Interamericano de la Voz de América, de este viernes 14 dde octubre de 2011.

En el programa conducido por la periodista Patricia Dalmasy, el ex secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, aseguró que tienen pruebas de las intenciones de Irán contra EE.UU. y de sus lazos en países como Venezuela.

Redes sociales en la región

Un informe emitido por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, sostiene que el uso de las redes sociales, en América Latina y el mundo entero crece a diario. Carl Meacham, asesor principal del senador Richard Lugar, ofrece su visión.

El informe reconoce el potencial y los valores del empleo de las redes sociales y las nuevas tecnologías de comunicación como herramientas que pueden influir en los cambios políticos, mejorar la eficiencia gubernamental y contribuir al crecimiento económico.

De hecho, hoy en día, Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo. Más de un 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad y utiliza estos medios como instrumento de cambio social hacia la democracia.

¿Qué le pasa a Wall Street?

Los manifestantes que por cuatro semanas han buscado “ocupar Wall Street” han inspirado un cantidad de protestas, en por lo menos diez ciudades de Estados Unidos. Pese a que las manifestaciones no tienen aún metas definidas ni caudillos que las lideren, sus portavoces aducen que hablan en nombre del 99% de la población y en contra los más adinerados, que sólo representan el uno por ciento de los habitantes.

En el segmento Punta y Contrapunto, Foro Interamericano se debatieron los alcances de las protestas en Wall Street y otras zonas de Estados Unidos, así como el debate republicano del martes 11 de octubre de 2011 y las votaciones en el Congreso sobre el Plan de Trabajo de Obama y los Tratados de Libre Comercio.

XS
SM
MD
LG