Enlaces para accesibilidad

Parque eólico en R. Dominicana


El parque eólico de Argentina, ubicado en la Patagonia, contará con un total de 43 molinos aerogeneradores, de los que ya se instalaron 28.
El parque eólico de Argentina, ubicado en la Patagonia, contará con un total de 43 molinos aerogeneradores, de los que ya se instalaron 28.

La planta de energía a base de viento es la más grande de la región, con lo que el gobierno espera erradicar los históricos apagones en la isla.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, asistió a la inauguración del primer parque a gran escala para la generación de energía eólica.

La nación caribeña tiene la esperanza de que el proyecto disminuya su dependencia del petróleo importado y ponga fin a los reiterados apagones.

El parque de turbinas de viento de República Dominicana es el más grande de la región, con un costo aproximado de $100 millones de dólares.

Las autoridades dominicanas dijeron que las turbinas de viento comenzarán a generar 33 megawatios de energía eléctrica por hora.

El gobierno de Fernández, sin embargo, tienen la esperanza de que la instalción genere 70 megawatios de energía eléctrica por hora para el año 2012.

Se anticipa que la electricidad generada por estas turbinas de viento reduzcan la dependencia de República Dominicana en al menos 200.000 barriles de petróleo al año.

Hace sólo pocas semanas la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, también inauguró el parque eólico más grande del país construido en la Patagonia, que se perfila para ser uno de los mayores polos sudamericanos de energía generada por los vientos, que azotan sin tregua la desértica región sureña.

XS
SM
MD
LG