Enlaces para accesibilidad

Parlamento ruso ratificó el START


El acuerdo fue firmado entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, en abril de 2010.
El acuerdo fue firmado entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, en abril de 2010.

La cámara baja del Parlamento ruso ratificó el acuerdo START firmado entre los presidentes de EE.UU. y Rusia.

La cámara baja del Parlamento ruso o Duma, como se conoce, ratificó el tratado de desarme nuclear START firmado entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente ruso, Dmitry Medvedev, en abril de 2010.

La aprobación del Tratado para la Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START) es el acuerdo más importante entre Estados Unidos y Rusia en 20 años.

Previamente, había sido ratificado por el Senado estadounidense antes de Navidad, tras intentas negociaciones entre Obama y el Congreso.

Tras lograr el apoyo de 13 republicanos y conseguir los votos necesarios, el START fue aprobado en lo que constituyó como una importante victoria política para el presidente.

Faltaba la segunda parte: la aprobación por parte del Parlamento ruso. Ahora el camino quedó allanado para la implementación del acuerdo.

El nuevo START propone una reducción estratégica del arsenal armamentístico de ambos países.

Así, reducirá en un 30 por ciento el número de cabezas nucleares hasta 1.550 por país, y limitaría a 800 el número de vectores estratégicos, tales como misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos a lo largo de los próximos siete años.

Además, introduce un nuevo sistema de inspecciones de los arsenales nucleares.

XS
SM
MD
LG