Enlaces para accesibilidad

Venezuela recibirá al presidente de China


La visita tendrá como objetivo ratificar convenios económicos, tecnológicos financieros y agrícolas entre China y Venezuela.
La visita tendrá como objetivo ratificar convenios económicos, tecnológicos financieros y agrícolas entre China y Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela recibirá el lunes al presidente de China, Xi Jinping, para estrechar las relaciones entre ambos países.

El presidente de China, Xi Jinping, visitará la Asamblea Nacional de Venezuela el lunes 21 de julio para estrechar las relaciones entre ambos países, según informó el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas. Será la primera vez que visite Venezuela desde que asumió la jefatura de Estado en 2013.

Según el sitio web del canal estatal VTV, los parlamentarios venezolanos recibirán al mandatario chino a las a las 8.30 de la mañana (13.00 GMT) en el Palacio Legislativo".

La visita tendrá como objetivo ratificar convenios económicos, tecnológicos financieros y agrícolas, “que le han permitido al país estar integrado a uno de los países de punta en el servicio tecnológico”, Nicolás Maduro dijo durante una jornada de Gobierno de Calle que realizó en Yaracuy.

En septiembre pasado, Maduro viajó para reunirse con Jinping en Pekín y afirmó que la alianza entre Venezuela y China era "perfecta”.

En la visita del lunes, "tendrán participación especial los diputados socialistas Blanca Eekhout", segunda vicepresidenta de la AN, y otros parlamentarios chavistas, VTV citó a Vivas.

El martes, el dirigente chino estuvo en Brasil en las reuniones del foro de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) con La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Xi Jinping tiene también previsto visitar Argentina, Cuba y finalmente Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG