Enlaces para accesibilidad

Parlamento Europeo: "No reconocemos al régimen de Maduro"


Los voceros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea también reiteraron recientemente el llamado a la convocatoria de nuevas elecciones libres y justas en Venezuela.
Los voceros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea también reiteraron recientemente el llamado a la convocatoria de nuevas elecciones libres y justas en Venezuela.

Este miércoles, el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, se unió a los líderes de distintos países que se han comunicado con el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, para ratificarle su respaldo y reiterar que no reconocerá el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro.

"Nosotros reconocemos solamente a la Asamblea Nacional de Venezuela. No reconocemos al régimen de Maduro", se escucha a Tajani diciéndole a Guaidó en la llamada telefónica.

​Indica que el parlamento es la voluntad del pueblo, y que el Parlamento Europeo no puede reconocer a Maduro porque en el país "no hay estado de derecho", la oposición está en la cárcel y las personas "se mueren de hambre.

"Mañana vamos a ser muy claros y también vamos a enviar el mensaje que nosotros solamente hablamos con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. No hablamos con el régimen de Maduro", aseguró Tajani, haciendo referencia a la toma de posesión de Maduro para su segundo mandato presidencial, a realizase este jueves 10 de enero ante el Poder Judicial.

Guaidó utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la llamada y asegura que Tajani "nos ratifica su compromiso y apoyo en esta lucha democrática que hoy llevamos adelante en nombre del pueblo venezolano"

Según Guaidó, al menos 25 embajadores estuvieron presentes en la sesión de la AN donde fue juramentado y, públicamente ha recibido el respaldo de el Departamento de Estado de EE.UU.; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luisa Almagro; y 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima.

En esta misma línea, los voceros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea reiteraron recientemente el llamado a la convocatoria de nuevas elecciones libres y justas en Venezuela y el respeto a la Asamblea Nacional.

Este jueves 10 de enero los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela, cuando Nicolás Maduro deberá juramentarse como presidente reelecto de Venezuela después de haber ganado el pasado 20 de mayo unas cuestionadas elecciones.

La comunidad internacional asegura que el proceso no estuvo ajustado a los estándares nacionales e internacionales. Al acercarse la fecha, cada vez se hace más claro que Maduro se enfrenta a complicada toma de posesión.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG