Enlaces para accesibilidad

Presidente del Parlamento británico se opone a discurso de Trump


El presidente del Parlamento británico, John Bercow, dice que se hubiera opuesto a discurso del presidente Donald Trump aún antes del veto migratorio.
El presidente del Parlamento británico, John Bercow, dice que se hubiera opuesto a discurso del presidente Donald Trump aún antes del veto migratorio.

John Bercow dijo que un discurso en el Parlamento británico "no es un derecho automático, es un honor que se gana".

El presidente de la Cámara baja del Parlamento británico, John Bercow, dice que se “opone enérgicamente” a permitir que el presidente estadounidense Donald Trump hable al Parlamento durante una visita de Estado a Gran Bretaña este año.

Bercow indicó el lunes que un discurso al Parlamento británico “no es un derecho automático, es un honor que se gana”.

“Si tiene lugar un visita de Estado, eso es muy por encima del salario del presidente. Sin embargo, en lo que refiere a este lugar, siento muy enérgicamente que nuestra oposición al racismo y la sexismo y nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y un poder judicial independiente son sumamente importantes consideraciones en la Cámara de los Comunes”, dijo Bercow.

Bercow agregó que él se hubiera opuesto a la invitación aún antes de la prohibición temporal de Trump a la inmigración de siete países de mayoría musulmana.

La primera ministra británica, Theresa May, extendió la invitación a Trump para que visite Gran Bretaña durante su visita a la Casa Blancael mes pasado.

El presidente de la Cámara de los Comunes es uno de varias personas cuya aprobación sería necesaria para pronunciar un discurso en el Parlamento. No se había programado aún un discurso del presidente Trump en el Parlamento, pero tal discurso ha sido una característica de muchas visitas de Estado previas, incluyendo una del expresidente Barack Obama en 2011.

Más de un millón 800.000 ciudadanos británicos han firmado una petición pidiendo a los ministros que cancelen la visita de Trump. Sin embargo, el apoyo a una contra petición que apoya la visita de Trump ha estado creciendo y ahora tiene 250.000 personas.

Los legisladores británicos tienen previsto debatir el asunto más adelante este mes.

XS
SM
MD
LG