Enlaces para accesibilidad

Legisladores de América Latina: “No queremos ser cómplices ”


Cecilia Chacón del partido Fuerza Popular de Perú hace un llamado a los parlamentarios europeos para que se sumen al pedido de investigación ante la Corte Penal Internacional.
Cecilia Chacón del partido Fuerza Popular de Perú hace un llamado a los parlamentarios europeos para que se sumen al pedido de investigación ante la Corte Penal Internacional.

La Voz de América conversa con la parlamentaria de Fuerza Popular de Perú, Cecilia Chacón, quien confía que el pedido de investigación contra Maduro será aceptado por la Corte Penal Internacional de La Haya.

Casi 200 parlamentarios de ocho países de América Latina decidieron alzar su voz sobre la crisis en Venezuela y presentaron oficialmente un pedido de investigación contra Nicolás Maduro y funcionarios cercanos a su gobierno por crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos ante la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.

Una comisión encabezada por el presidente de la Asociación de Parlamentarios por la Democracia en América Latina, el diputado Adrián Oliva de Bolivia, viajó a España para anunciar públicamente el pedido en salvaguardia de la democracia y los derechos de los venezolanos.

Al mismo tiempo se hizo un llamado a parlamentarios de la Unión Europea y de diferentes parlamentos de Europa para que se sumen a esta demanda.

“Hago un llamado a todos los parlamentarios del mundo que se quieran adherir a esta demanda porque de lo que se trata es de una defensa aferrada por la democracia, por los derechos humanos universales donde no hay fronteras y donde todos los parlamentarios comprometidos podrán sumarse a este pedido”, dijo a la Voz de América la parlamentaria Cecilia Chacón.

Chacón también dijo que ni ella ni sus colegas quieren convertirse con su silencio en “cómplices de una situación que a todas luces es una violación de derechos humanos y un crmen de lesa humanidad.

La legisladora agregó que quieren actuar diferente y no comportarse como lo ha hecho Unasur y la Organización de Estados Americanos (OEA) que han actúan solo para “lavar la cara al gobierno de Nicolás Maduro”.

“Necesitamos que se abra una investigación en la Corte Penal Internacional y que se actúe lo antes posible porque este expediente se abrió cuando iban 32 muertos y al día de hoy, ya suman 40 y las muertes no están parando”, comentó la parlamentaria peruana.

Acompañan a Chacón, Adrián Oliva y la diputada Cornelia Schmidt Lierman, de Propuesta Republicana de Argentina. Esta comitiva representa a un total de 198 parlamentarios de Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil.
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:28 0:00
Descargar

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG