Enlaces para accesibilidad

Funcionarios estadounidenses asisten al encuentro entre comunidad venezolana y el presidente de Paraguay


La diáspora venezolana rindió homenaje al presidente de Paraguay. Foto Embajada de Venezuela en EE.UU.

El presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en su visita oficial a la ciudad de Washington DC, sostuvo un encuentro con los venezolanos que se han radicado en esta ciudad, justo después de haberse reunido con el presidente Donald Trump.

Al evento asistieron altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, como Mauricio Claver Carone, asesor de la Casa Blanca para América Latina, Carrie Filipetti, subsecretaria del Departamento de Estado para los asuntos de Cuba y Venezuela, Elliot Abrams, Representante Especial del Departamento de Estado para Venezuela y James Story, encargado de Negocios de la embajada “virtual” de Estados Unidos en Venezuela, entre otros representantes ante la región.

El presidente Benítez, fue galardonado por la comunidad venezolana, quienes expresaron su agradecimiento al mandatario por toda la solidaridad y apoyo que ha dado al gobierno interino de Venezuela.

Luego de un emotivo video proyectado donde se mostraba al presidente compartiendo con los venezolanos que se encuentran refugiados en Paraguay, Abdo Benítez se refirió al aporte que dichos ciudadanos hacen en su territorio y en otros países.

“Son más de 5 millones que están recorriendo el mundo lejos de su familia por esta tragedia que vive el pueblo tan noble. Venezuela fue, por mucho tiempo, el faro que iluminó... la democracia de la región y hoy no podemos ser indiferentes”, dijo el mandatario.

Adicionalmente, Benítez hizo un llamado al mundo para unirse y alzar la voz por Venezuela. “Hoy estoy cumpliendo un compromiso moral que nos debe unir a todos los ciudadanos del mundo y de bien”.

Sucesivamente, el mandatario le dejó a los venezolanos un mensaje de esperanza. “Se que dentro de muy poco tiempo el bien va triunfar, esta es una causa noble y justa que va triunfar y que va servir no solamente a la región, sino al mundo, para entender que tenemos que ser solidarios con quienes defienden una misma visión, quienes tenemos compromisos y valores”, destacó Abdo Benítez.

El embajador del gobierno interino de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio, dio la bienvenida al mandatario paraguayo celebrando que sería el primer presidente en visitar la casa diplomática en el inicio de este gobierno "democrático". También, resaltó el esfuerzo de parte de la comunidad venezolana en DC, para que se lograra el encuentro.

“Todo, hasta la alfombra roja que estaba en la entrada, el café, el sonido y la decoración fueron donados y organizado por la diáspora venezolana que tenemos acá, nosotros sólo pusimos la casa”, elogió Vecchio.

Asimismo, la Voz de América pudo conversar con algunos de los representante de EE.UU, quienes ratificaron su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, y al presidente Interino Juan Guaidó para lograr una transición democrática en Venezuela.

El encargado especial de Venezuela, Elliot Abrams explicó que el uso de la fuerza militar es muy complicado. “Todas las opciones existen, en realidad existen, nunca preferimos la utilización de fuerzas, nunca y es siempre muy complicado, pero existen siempre”, dijo Abrams.

Abrams: "el uso de la fuerza militar es muy complicado, pero existe siempre"
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:17 0:00

Por su parte, Mauricio Claver Carone, aseguró que el gobierno en disputa de Maduro está cada vez más debilitado, por las sanciones y medidas de presión aplicadas por parte de la administración de Donald Trump.

Asimismo, Claver Carone aseguró que falta muy poco para que se produzca un cambió político en Venezuela.

“Este año, con la presión máxima que hemos creado, hemos llegado más cerca. Con la coalición diplomática más grande después de la segunda guerra mundial, con la presión que tiene al régimen en bancarrota, con nuestro amigos de la región, y las sanciones que serán puestas con el TIAR, pero todavía falta un golpe de gracia, y ese golpe vendrá”. señaló el funcionario de la Casa Blanca.

La vocera del Departamento de Estado, Carrie Filipetti, hizo mención de que el apoyo del gobierno interino en Venezuela es absoluta, “Estados Unidos continúa apoyando cien por ciento al presidente interino, Juan Guaidó”.

Igualmente la alta funcionaria, aseguró que seguirán emitiendo sanciones, mientras el gobierno en disputa siga violando los derechos humanos a los venezolanos.

Filipetti: EE.UU respalda cien por ciento a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Además, acompañaron la actividad el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el embajador del gobierno interino de Venezuela, Gustavo Tarre y todo el cuerpo diplomático de Paraguay en EE.UU.

El encuentro se realizó en la residencia del embajador de Venezuela, localizada en el corazón de la capital estadounidense, una de las ocho propiedades pertenecientes al estado venezolano en Estados Unidos.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG