Enlaces para accesibilidad

Fernando Lugo busca recuperar la presidencia


El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, interpuso una demanda en la CIDH, adjudicando que su salida del gobierno fue ilegal.
El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, interpuso una demanda en la CIDH, adjudicando que su salida del gobierno fue ilegal.

El exobispo y actual senador paraguayo, Fernando Lugo, presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ser restituido en su cargo de presidente.

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, intenta recuperar la presidencia, luego de que fuera removido del poder a través de un juicio político en el Senado en 2012.

La remoción de Lugo por mal desempeño en sus funciones fue aprobada por 39 votos a favor y cuatro en contra, tras la muerte de 11 campesinos y seis policías durante una movilización de 320 policías para recuperar ejidos de una finca ubicada en el departamento de Curuguaty, a 300 kilómetros al noroeste de asunción.

“Reponerlo en el cargo es imposible, porque el periodo de su gobierno se acabó”, declaró el diputado Bernardo Villalba, del oficialista Partido Colorado en conferencia de prensa.

La CIDH tiene 90 días para responder a la notificación de la demanda, señaló el ministro Eladio Loizaga mediante un comunicado a The Associated Press.

Con información de la agencia de noticias AP

XS
SM
MD
LG