Enlaces para accesibilidad

Expresidente Óscar Arias en Paraguay


Durante el fin de semana, Óscar Arias se reunirá con las fuerzas políticas de Paraguay en la contienda política.
Durante el fin de semana, Óscar Arias se reunirá con las fuerzas políticas de Paraguay en la contienda política.

El exmandatario de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz es el Jefe de la Misión de Observación Electoral y Acompañamiento Político de OEA para las elecciones generales del 21 de abril.

El desplazamiento del expresidente Óscar Arias busca promover el diálogo entre los actores políticos y sociales paraguayos, así como preparar el despliegue de la Misión que monitoreará las elecciones generales del 21 de abril.

Arias estará en Asunción hasta el 27 de febrero y su agenda de trabajo incluye reuniones con autoridades del gobierno del Paraguay, ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, candidatos presidenciales, autoridades partidarias, miembros del cuerpo diplomático local y medios de comunicación.

La Misión de la OEA facilita la convergencia de los sectores políticos en torno a una agenda común para fortalecer la democracia y verificar que los comicios sean libres, transparentes, incluyentes y equitativos.

Arias dijo que aprovechará el viaje para promover el desarrollo del proceso electoral de forma constructiva y transparente.
XS
SM
MD
LG