Enlaces para accesibilidad

Paracaidistas de EE.UU. entrenarán soldados en Ucrania


Paracaidistas de la173 Brigada de Combate Airbone, apodados los soldados del cielo, entrenarán tropas ucranianas en la ciudad de Yavoriv.
Paracaidistas de la173 Brigada de Combate Airbone, apodados los soldados del cielo, entrenarán tropas ucranianas en la ciudad de Yavoriv.

Los miembros del ejército ucraniano serán preparados bajo un enfoque en seguridad interna y defensa territorial.

El Pantágono informó que 290 paracaidistas estadounidenses viajarán al Oeste de Ucrania para entrenar a soldados del ejército ucraniano.

Esto es parte de un acuerdo que había sido postergado, según fuentes militares para evitar que Rusia tenga algún pretexto para retrasar algún acuerdo de paz y cese el fuego.

El entrenamiento que se espera se inicie en abril estará enfocado en “seguridad interna y defensa territorial", dijo la portavoz del departamento de Defensa, Eileen Lainez.

"Aunque seguimos pensando que no hay una solución militar" al conflicto entre Ucrania y los separatistas prorrusos, Ucrania tiene derecho a defenderse", expresó Lainez.

Estados Unidos provee ayuda militar a Ucrania, pero no ha llegado a entregar armas letales, solicitadas por Kiev.

La semana pasada, Washington anunció que enviaría ayuda a Ucrania por más de 75 millones de dólares en vehículos Humvees, algunos blindados, drones de observación Raven, radares contra-mortero, entre otros equipos "no letales".

A pesar que Rusia se ha comprometido a seguir con la implementación del cese al fuego se han producido algunos combates esporádicos.

XS
SM
MD
LG