Enlaces para accesibilidad

Más explosiones en Grecia


Uno de los paquetes estalló en una compañía de correos en Atenas, hiriendo a una empleada.
Uno de los paquetes estalló en una compañía de correos en Atenas, hiriendo a una empleada.

Otras dos bombas explotaron sin causar heridos en las embajadas suiza y rusa en Atenas.

La policía detonó otros tres paquetes sospechosos afuera del parlamento, en la sede diplomática de Bulgaria y en las oficinas de un correo privado en Atenas, según comunicaron las autoridades.

No se ha informado de heridos ni de daños materiales.

La policía de Grecia interceptó el día anterior un paquete bomba dirigido contra el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, después de que otro paquete estallara en una compañía de correos en Atenas.

Los otros paquetes estaban dirigidos a las embajadas de Bélgica, Holanda y México. Este último explotó dejando herida leve a una empleada en la compañía de correos.

Lea además: Suspenden cargo desde Yemen

Poco antes de la explosión, la policía arrestó a dos sospechosos y detonó otros dos paquetes con bombas caseras que ellos portaban.

"La policía cree que no hay vínculo con Al-Qaeda. Todavía estamos investigando", dijo Thanassis Kokkalakis, portavoz de la policía a Reuters. Se sospecha que los dos hombres arrestados tenían vínculos con un grupo guerrillero de izquierda griego.

"No está claro cuál es el motivo detrás de los ataques", aseveró el representante, si bien no cree que esté relacionado con los paquetes con explosivos enviados desde Yemen.

Los sospechosos, de 22 y 24 años, estaban portando armas y uno llevaba una chaqueta anti balas, declaró la policía. El menor de ellos es sospechoso de ser miembro de un grupo guerrillero griego conocido como Células de Conspiración del Fuego.

Grecia se ha visto azotada por una ola de ataques con bombas, usualmente reivindicados por grupos de izquierda, desde que la policía causó la muerte de un adolescente en Atenas en el 2008, desatando los peores disturbios del país en décadas.

XS
SM
MD
LG