Enlaces para accesibilidad

Otro paquete bomba en Grecia


Los dos sospechosos capturados con los primeros paquetes detectados se encuentran en prisión preventiva.
Los dos sospechosos capturados con los primeros paquetes detectados se encuentran en prisión preventiva.

Equipo antibombas destruye paquete sospechoso en Grecia dirigido contra la embajada francesa.

El equipo antibombas desarticuló el 14º paquete bomba interceptado en Grecia que se dirigía contra la embajada francesa.

Se trata de un nuevo paquete considerado como sospechoso al ser devuelto por la agencia de mensajería que lo entregó en la cancillería, explicó una fuente policial.

El remitente indicado en el paquete era el arzobispo ortodoxo de Atenas, jefe de la Iglesia nacional, y el explosivo estaba disimulado en un tomo hueco de las obras completas de Georges Souris, un poeta satírico griego del siglo XIX, precisó la policía.

El ministerio francés de Relaciones Exteriores confirmó que un paquete "sospechoso" había sido explosionado por los artificieros griegos.

La policía griega anunció que continuaba la revisión de paquetes en la oficina de clasificación de un correo privado en las afueras de Atenas.

Este paquete bomba se suma a los 13 interceptados en Atenas, Berlín y Bolonia (Italia) y dirigidos a embajadas y dirigentes extranjeros y enviados desde de Grecia.

La acción se enmarca dentro de la operación ejecutada por los equipos de seguridad que revisaron miles de paquetes. La prohibición del envío de paquetes de Grecia al exterior durante 48 horas permanecía vigente en el momento de la detonación.

Los dos sospechosos capturados con los primeros paquetes detectados se encuentran en prisión preventiva. Se les acusa de pertenecer a un grupo terrorista, aunque en un primer momento se achacó el ataque a grupos de izquierda griegos.

Otro presunto implicado en la trama fue arrestado cuando transportaba un paquete bomba que pretendía atentar contra el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

En Italia se interceptó otra bomba destinada al primer ministro, Silvio Berlusconi.

XS
SM
MD
LG