Enlaces para accesibilidad

El papa anuncia viaje a Tierra Santa


El papa Francisco ha hecho reiterados llamados a la paz en Oriente Medio entre israelíes y palestinos.
El papa Francisco ha hecho reiterados llamados a la paz en Oriente Medio entre israelíes y palestinos.

El Sumo Pontífice visitará sitios en Amán, Jerusalén y Belén, en su primer viaje al Oriente Medio, previsto para mayo próximo.

El papa Francisco dio a conocer este domingo en el Vaticano que visitará sitios de la Tierra Santa en Jordania, Israel y los territorios palestinos en mayo próximo.

En su primer viaje como Sumo Pontífice al área, recorrerá del 24 al 26 de ese mes las ciudades de Amán, Jerusalén y Belén, coincidiendo con el 50 aniversario del histórico viaje hecho a la zona en 1964 por el papa Pablo VI.

Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, también visitaron la región, el primero en el 2000 y el segundo en el 2009.

Francisco, quien desde su asunción como Santo Padre ha abogado reiteradamente por la paz en Oriente Medio, recibió invitaciones tanto del presidente palestino, Mahmoud Abbas, como del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Muchos lugares sagrados para el cristianismo están localizados en la región israelí de Galilea, pero Belén, tenida como sitio natal de Jesús, se halla en Cisjordania.

La Iglesia del Santo Sepulcro, donde Jesús habría sido sepultado y que también será visitada por el papa, se encuentra en el este de Jerusalén, una sección de la ciudad que los palestinos reclaman como parte de su futuro estado.
XS
SM
MD
LG