Enlaces para accesibilidad

El papa concede audiencia a Capriles


Henrique Capriles dijo que le comunicó al Santo Padre su preocupación por el clima de confrontación que alimenta el gobierno.
Henrique Capriles dijo que le comunicó al Santo Padre su preocupación por el clima de confrontación que alimenta el gobierno.

El líder de la oposición venezolana dice haber pedido a su Santidad que interceda a favor del diálogo y de los presos políticos en Venezuela.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles se entrevistó este miércoles con el papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano.

"Vine a pedirle al papa que promueva el diálogo en Venezuela. La iglesia católica tiene la autoridad moral y el poder de convocatoria para ello, puede llamar a todos”, dijo Capriles.

Durante la audiencia, de unos 20 minutos, el líder opositor dijo haberle comunicado al Santo Padre su “preocupación por el clima de confrontación que alimenta el gobierno, de amenazas y chantajes. Esa no es la tarea de un gobierno democrático”, indicó.

Capriles declaró haber entregado al pontífice numerosas cartas de venezolanos y dijo haberle pedido que interceda “para que no existan presos de conciencia en Venezuela”. Luego indicó que si le piden que resuma en una palabra el encuentro con su santidad “ la palabra del papa fue diálogo".

También subrayó que "si la Iglesia convoca un diálogo cuando sea, el día que sea. Nosotros estaremos allí", porque por Venezuela dijo estar “dispuesto a conversar con quien sea".

En junio pasado, el papa también recibió en audiencia privada al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con quien se entrevistó unos 20 minutos en la sala de la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.
XS
SM
MD
LG