Enlaces para accesibilidad

El papa pide por Colombia


Miles de peregrinos siguen llegando a Roma para el Domingo de Pascua, una semana antes de la beatificación del papa Juan Pablo II.

Miles de fieles llegaron al Vaticano para ver al papa Benedicto XVI dar inicio a las celebraciones de la semana santa el domingo de ramos.

La misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro fue celebrada por el papa bajo un sol radiante sol y un cielo completamente despejado.

El servicio comenzó con una procesión de cardenales, obispos y sacerdotes portando hojas de palma y ramas de olivo.

Muchos jóvenes asistieron a la ceremonia que marca el comienzo de la temporada más ocupada en el calendario de la Iglesia Católica para Benedicto, quien cumplió 84 años el sábado.

Este martes 19 de abril de 2011, se cumplirá el sexto aniversario del día en que fue elegido papa.

El papa dijo que la procesión del Domingo de Ramos representa el comienzo de un peregrinaje a lo largo de la ruta que conduce a Dios. Agregó que el ser humano ha logrado muchas cosas durante los siglos pero que no todas han sido para bien, que la posibilidad del mal ha aumentado y se cierne como una tormenta amenazante sobre la historia.

Reconciliación y Paz en Colombia

El papa también hizo un llamado urgente a la reconciliación y la paz en Colombia.

El Sumo Pontífice dijo “hoy pienso también en Colombia, donde el próximo Viernes Santo se celebra la jornada de oración por las víctimas de la violencia. Me sumo espiritualmente a esta importante iniciativa”.

También exhortó a los colombianos a participar en la jornada y exclamó “No más violencia en Colombia, que reine en ella la paz”.

Miles de peregrinos siguen llegando a Roma para participar en los eventos en el Vaticano con motivo de la Semana Santa y para el Domingo de Pascua, que tendrá lugar una semana antes de la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II, el 1º de mayo de 2011.

XS
SM
MD
LG