Enlaces para accesibilidad

Papa John's retira de publicidad la imagen de su fundador


Archivo - John Schnatter, fundador de la cadena de pizzerias 'Papa John's'

Papa John’s comenzó a retirar de su publicidad el rostro del fundador de la empresa, John Schnatter, debido a un comentario racista atribuido al directivo.

El rostro de Schnatter ya no aparecerá en logotipos ni anuncios televisivos, dio a conocer la empresa.

La imagen fue retirada de algunos materiales inicialmente, aunque la cadena de pizzerías informó que los detalles no se han resuelto. Sin embargo, descartó la idea de cambiar de nombre.

Schnatter continúa en el consejo administrativo y es el mayor accionista de la compañía, lo cual significa que continúa siendo una presencia crucial. Papa John’s ha reconocido en documentos presentados ante autoridades regulatorias que el papel público de Schnatter como promotor comercial de la compañía podría ser una desventaja si su reputación resultó dañada.

La compañía resultó afectada el año pasado, cuando Schnatter dimitió como director general después de atribuir las bajas ventas a la controversia sobre la costumbre de algunos jugadores de fútbol americano de arrodillarse durante la ejecución del himno nacional.

Papa John’s ahora trata de distanciarse aún más de Schnatter después de que Forbes informara que el directivo se había referido a la gente de color en forma despectiva durante una teleconferencia en mayo. Schnatter ofreció disculpas y dijo que renunciaría como presidente del consejo administrativo.

La imagen de Schnatter hasta ahora era omnipresente en comerciales televisivos, en los paquetes y en la página de internet de la compañía, con sede en Louisville, Kentucky.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG