Enlaces para accesibilidad

Papa: "Internet es un don de Dios"


El papa Francisco lee su discurso sobre el internet a los miembros del Instituto Dignitatis Humanae en el Vaticano.
El papa Francisco lee su discurso sobre el internet a los miembros del Instituto Dignitatis Humanae en el Vaticano.

El papa urge a los católicos a no tener miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital aunque advierte al mismo tiempo del encerramiento y alejamiento que también puede conllevar.

El papa Francisco dijo que el internet es “un regalo de Dios” que facilita la comunicación aunque advirtió de los peligros que conllevan, como la "exclusión" y "la manipulación".

En su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, presentado hoy por el Vaticano, el Papa dice que el "internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios".

"No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital", instó aunque advirtió que habría que tener cuidado con “encerrarse en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a nuestras expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos".

El papa sugirió que "abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG