Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco irá a Latinoamérica en 2015


El Papa Francisco no dio detalles de qué países latinoamericanos y africanos, visitará este próximo año.
El Papa Francisco no dio detalles de qué países latinoamericanos y africanos, visitará este próximo año.

El Papa Francisco dijo en entrevista con un periódico argentino, que visitará tres naciones latinoamericanas aunque Argentina no forma parte de la lista.

Sin dar más detalles, el Papa Francisco aseguró que visitará tres naciones de Latinoamérica este próximo año 2015.

No obstante, Franciso le dijo al periódico argentino La Nación, que Argentina no está en esa lista, “"Quizás [viaje a la Argentina] en 2016. No en 2015, ya que ese año está el proyecto de viajar a tres países de América latina que prefiero no decir aún, (pero) no a Argentina y también a algunos países de África”, indicó el Pontífice.

Francisco de origen argentino, y que se convirtió en el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica, dijo que la región es parte importante de la Iglesia y elogió las teologías que se enseñan y practican en latinoamérica, como “la cantidad de estudios sobre la Virgen de Guadalupe, sobre la imagen, sobre el mestizaje, sobre el NicanMopoua”.

El Papa también sostuvo que por el momento, ha limitado las visitas privadas con políticos argentinos, para no interrumpir el proceso electoral que se avecina y que “ninguno saque tajada”.

XS
SM
MD
LG