Enlaces para accesibilidad

El papa Francisco condena "indiferencia" hacia el Holocausto


El papa Francisco y el arzobispo católico griego Sviatoslav Shevchuk (derecha) liberan palomas blancas durante la visita del pontífice a la Basílica de Santa Sofía en Roma, el domingo, 28 de enero de 2018.

Los países tienen una responsabilidad de combatir el antisemitismo y el “virus de la indiferencia” que amenaza con borrar el recuerdo del Holocausto, afirmó el lunes el papa Francisco.

Francisco hizo esas declaraciones en una conferencia internacional después de que Polonia, un país de mayoría católica, pusiera sobre la mesa una legislación que ilegalizaría el responsabilizar a polacos por los crímenes del Holocausto. El proyecto de ley ha causado indignación en Israel.

También lea: Trump insta a "no olvidar" el Holocausto.

El papa no mencionó de forma específica esa controversia, pero habló sobre su visita en 2016 al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en lo que fuera la Polonia ocupada por Alemania, diciendo que recordaba “el rugido del ensordecedor silencio” que dejaba espacio solo para las lágrimas, la oración y la petición de perdón.

También lea: Melania Trump en lugar de ir a Davos visita museo del Holocausto.

También pidió a cristianos y judíos que construyeran un “recuerdo común” del Holocausto, indicando que “es nuestra responsabilidad entregarlo con dignidad a las generaciones jóvenes”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG