Enlaces para accesibilidad

El Papa concluye en Santiago visita a Cuba


Francisco visitó el lunes el templo de la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.
Francisco visitó el lunes el templo de la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

Francisco celebró misa horas antes en Holguín, donde invitó a decenas de miles de personas a que respondan a la invitación de Jesucristo para superar la resistencia al cambio.

El papa Francisco aterrizó el lunes en Santiago, la última escala de su visita a Cuba, donde ha sido elogiado por ayudar a restablecer los vínculos entre la nación de gobierno comunista y los Estados Unidos.

El Santo Padre visitó el templo de la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, antes de viajar a Washington para la segunda parte de su gira por los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría.

Francisco celebró misa horas antes en la oriental ciudad de Holguín, donde invitó a decenas de miles de personas a que respondan a la invitación de Jesucristo para superar la resistencia al cambio.

Durante su homilía, el papa Francisco dijo que Cristo invita a los fieles diariamente para que crean en la posibilidad de la transformación personal.

"El nos invita lentamente a superar nuestras preconcepciones y nuestra renuencia a pensar que otros, y mucho menos nosotros, podemos cambiar", dijo.

Holguín, la tercera ciudad más importante de Cuba, ha sido la cuna de la fe católica en la isla y es conocida por una cruz colocada en una colina que domina la ciudad desde hace siglos.

Holguín también es la ciudad donde nacieron Fidel y Raúl Castro, los dos líderes comunistas que han gobernado a Cuba desde 1959.

El papa Francisco se reunió con ambos en La Habana en el primer día de su visita.

XS
SM
MD
LG