Enlaces para accesibilidad

Francisco se solidariza con víctimas de terremoto en México

  • Voz de América - Redacción

El Papa expresó su cercanía con los mexicanos, al finalizar su audiencia pública en el Vaticano.

En la plaza San Pedro, en Roma, el Papa Francisco expresó su dolor por las más de 225 víctimas del terremoto que azotó México este martes.

"En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana", indicó Bergoglio al concluir su audiencia pública semanal con peregrinos .

Francisco pidió "a Dios que acoja en su seno a los que han perdido la vida, y conforte a los heridos y a todos los damnificados", e intercedió "por todo el personal de servicio y de socorro, que prestan su ayuda a las personas afectadas".

El papa Francisco envió también un mensaje de consuelo a las víctimas del fuerte terremoto que azotó a México el pasado 7 de septiembre, que dejó al menos 36 muertos y decenas de heridos.

El Sumo Pontífice en ese momento se encontraba en Colombia en una visita de cinco días, donde llevó un mensaje de paz y reconciliación.

“En este momento deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias”, dijo Francisco.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG