Enlaces para accesibilidad

Papa recibe las llaves de Rio


Los habitantes de la favela que visitará el Santo Padre creen que les ayudará a que se los tenga más en cuenta.
Los habitantes de la favela que visitará el Santo Padre creen que les ayudará a que se los tenga más en cuenta.

El papa Francisco se dirige ahora a Varginha, una favela en el norte de Rio de Janeiro, tendrá un encuentro con jóvenes argentinos y visitará la playa de Copacabana.

El papa Francisco recibió este jueves de la mano del alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, las llaves de la ciudad, sede de la jornada mundial de la Juventud, JMJ, Rio2013.

Además, el Papa bendijo las banderas olímpicas en el Palacio de la Ciudad, y se dirige a la comunidad de Varginha donde visitará las favelas.

Varginha es una favela muy pobre que se encuentra en el norte de Rio de Janeiro y que fue pacificada hace 7 meses por la policía brasileña. El Papa bendecirá el altar de la capilla local.

Los ciudadanos de esta comunidad agradecen que el Papa vaya a desplazarse hasta allí ya que se creen olvidados por las autoridades y creen que el Pontífice les traerá mayor visibilidad.

El Papa se reunirá además con peregrinos argentinos y a las 6 pm, hora local de Río de Janeiro, el papa Francisco pronunciará un discurso en el paseo marítimo de Copacabana durante su primer encuentro con los jóvenes que participan en la JMJ durante la fiesta de acogida de los jóvenes.
XS
SM
MD
LG