Enlaces para accesibilidad

Papa presentará su primera encíclica


Las encíclicas son los textos más importantes de un Papa.
Las encíclicas son los textos más importantes de un Papa.

Benedicto XVI empezó el texto con razón del Año de la Fe y fue terminado por su Santidad el papa Francisco.

El próximo viernes 5 de julio, el papa Francisco presentará la primera encíclica de su Pontificado titulada “Lumen Fidei”, la Luz de la Fe.

La presentación del texto se celebrará en el Aula Juan Pablo II de la Oficina de Prensa del Vaticano a las 11 de la mañana y participarán en el acto el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los obispos, Monseñor Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe y Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización.

El texto, que estará disponible en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués, es un texto que empezó Benedicto XVI con razón del Año de la Fe, pero que no pudo terminar debido a la renuncia de su Pontificado el pasado 28 de febrero.

Las encíclicas son textos que escribe el Papa en forma de carta que van dirigidas a todos los fieles de la Iglesia de todo el mundo. Estos textos son considerados como los más importantes que escribe su Santidad y en particular la primera encíclica de cada Papa genera especial expectación porque suele especificar las líneas que va a seguir cada Papado.

Se anuncia la presentación de la primera encíclica del papa Francisco, el mismo día que se espera que la Arquidiócesos de Milwaukee (EE.UU.) revele documentos relacionados con abusos sexuales del clero.
XS
SM
MD
LG