Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco pide orar por las familias


Tan pronto llegó a Filadelfia el papa Francisco se dirigió a la catedral de San Pedro y San Pablo para oficiar una misa.
Tan pronto llegó a Filadelfia el papa Francisco se dirigió a la catedral de San Pedro y San Pablo para oficiar una misa.

El papa Francisco durante la homilía en la catedral de Filadelfia pidió por los que no pudieron estar presentes y por las familias. Luego se dirigió a visitar un seminario.

Después de una nutrida agenda, el papa Francisco se despidió de Nueva York y se dirigió a Filadelfia, la última parada de su gira por Estados Unidos.

Luego de un caluroso recibimiento, el Sumo Pontífice se dirigió a la catedral de San Pedro y San Pablo donde ofició una misa en la que pidió orar por las familias y por los que no están presentes.

"Pido de manera especial por las familias, por a las parejas que se preparan para el matrimonio y por nuestros jovenes. Pido que oren fervientemente por las familias, así como por las deliberaciones del próximo sínodo de la familia", dijo el papa Francisco.

De igual manera agradeció el recibimiento en Filadelfia y solicitó a los presentes hacer extensivos sus saludos a los que no pudieron asistir, entre ellos mencionó a los religiosos y ancianos que están "unidos espiritualmente" a la ceremonia religiosa.

En la cuna de la independencia estadounidense, el papa Francisco tiene previsto visitar el Independence Hall, el edificio de ladrillos rojos del siglo XVIII donde fueron adoptados dos de los documentos más importantes del país, la Declaración de Independencia y la Constitución.

El Sumo Pontífice llega para participar en el Encuentro Mundial de las Familias y promover la libertad religiosa durante un mitín a donde asistirán en su mayoría hispanos e inmigrantes y se prevé que hable del tema migratorio.

El líder de los 1.200 millones de católicos en el mundo también tiene previsto liderar un servicio de oración por la tarde en el Encuentro Mundial de las Familias, un congreso para promover los valores familiares.

El Papa concluirá el domingo su visita de seis días a Estados Unidos con una misa a las afueras del neoclásico Museo de Arte de Filadelfia que atraería a cerca de 1,5 millones de personas.

XS
SM
MD
LG