Enlaces para accesibilidad

En visita a EE.UU. el papa busca encuentro con familias


Retrato del Papa Francisco en la Básilica de la Inmaculada Concepción en Washington DC
Retrato del Papa Francisco en la Básilica de la Inmaculada Concepción en Washington DC

El teólogo y exsacerdote Carlos Cabezas afirma que el papa Francisco mostrará en Estaos Unidos su preocupación por los valores familiares y por la inmigración

El papa Francisco llegará a Estados Unidos el 22 de septiembre y a pesar de importantes actividades previstas en su agenda, el encuentro con familias es su principal objetivo, afirma un experto.

Carlos Cabezas, es un teólogo que ejerció el sacerdocio en Cuba y que hoy observa la visita del Santo Padre como un hecho histórico para Estados Unidos. En entrevista con la Voz de América interpretó el verdadero sentido de la visita pontificia.

“En una época en la que vivimos una crisis de valores, la familia se convierte en el principal pilar donde se apoya la iglesia católica, y con ese concepto es que el papa Francisco llega a Estados Unidos”, dijo Cabezas.

Carlos Cabezas, teólogo y exsacerdote
Carlos Cabezas, teólogo y exsacerdote

El experto añade que el papa es una figura de gran respeto en el mundo y que esa es la razón por la que otros temas también alcanzan gran trascendencia.

“El papa Francisco ha emitido mensajes sobre el cambio climático, y ese es un tema central para abordar en su reunión en la Casa Blanca como el presidente Barack Obama, y es un punto que le interesa a todo el mundo”, destaca el teólogo.

Escuche la entrevista con Carlos Cabezas

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:59 0:00
Descargar

El exsacerdote y experto en temas religiosos también analiza la presencia y el discurso que el Santo Padre pronunciará ante el Congreso estadounidense.

“Ese es un aspecto que se encuadra en el campo político, el papa es un jefe de estado y por lo tanto no es ajeno a la realidad del mundo, por el contrario, está más inmerso en ella que muchos otros. Por eso, su discurso adquiere gran transcendencia”, sostiene Cabezas.

Sobre la importancia de ser el primer papa de origen hispano, Cabezas afirma que tiene un impacto mayor cuando se habla de Estados Unidos.

“No sólo es el Santo Padre que nació en Argentina, que habla español, es también el que tuvo muchos mensajes sobre la inmigración, pidió solidaridad y comprensión para los que tienen que migrar, y esas palabras pesan mucho”, concluye el experto.

XS
SM
MD
LG