Enlaces para accesibilidad

Papa pide diálogo en Venezuela


El pontífice pidió a quienes tienen en sus manos el destino de Venezuela, promover el diálogo y la colaboración.
El pontífice pidió a quienes tienen en sus manos el destino de Venezuela, promover el diálogo y la colaboración.

Francisco instó a que se busque el diálogo y colaboración entre todos, al recordar "las difíciles condiciones en las que vive" el pueblo venezolano.

Durante su tradicional mensaje de pascua, el Papa Francisco recordó la situación en Venezuela y pidió "diálogo y colaboración" en este país, para que se trabaje por el bien común.

Aseguró que es necesario impulsar "la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco y lo único que se puede asegurar es el bienestar espiritual y material de los ciudadanos", precisó.

El malestar social crece en Venezuela en vista de la escasez de dos tercios de los productos básicos, que obliga a los venezolanos a hacer largas filas diariamente en los supermercados.

La crisis en el país con las mayores reservas petroleras del mundo, que obtiene el 96% de sus divisas del crudo, se agravó por la caída en picada de los precios del petróleo.

En este Año Santo de "Jubileo de la Misericordia", se prevé que en Roma hubo 20.000 visitantes menos que el año pasado durante la Pascua.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG