Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco visitará México para orar por la paz


El papa Francisco visitará México, el segundo país con más católicos en el mundo después de Brasi y se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.
El papa Francisco visitará México, el segundo país con más católicos en el mundo después de Brasi y se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

El Sumo Pontífice exhortó al pueblo mexicano a luchar contra la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas.

A sólo días para iniciar su visita a México, el papa Francisco denunció la corrupción, la violencia y el narcotráfico que se vive en el país azteca.

A través de un mensaje transmitido por video, el Sumo Pontífice dijo que no llegará como un “Rey Mago cargado de cosas”, sino que su propósito es visitar el país para orar junto a los mexicanos por la paz y porque se solucionen todos los problemas que viven en “su pedacito de guerra”.

El papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero y cumplirá una extensa agenda que incluye una multitudinaria misa en Ecatepec, uno de los municipios con mayor criminalidad en el país, así como en Morelia, la capital de Michoacán, que en 2014 estuvo al borde de una guerra civil entre grupos de narcotraficantes y autodefensas.

También visitará San Cristóbal de las Casas, en el sureño estado de Chiapas y el más pobre de México, y al final de la visita realizará una misa en Ciudad Juárez, sobre la frontera con Estados Unidos y años atrás considerada una de la ciudades más violentas del mundo.

"Si yo voy ahí es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes, para que los problemas de violencia, de corrupción y todo lo que ustedes saben que está sucediendo, se solucione", dijo el papa Francisco.

XS
SM
MD
LG