Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco viajará a Colombia


El pontífice ha apoyado el diálogo de paz de Colombia con las FARC.
El pontífice ha apoyado el diálogo de paz de Colombia con las FARC.

El Vaticano informa que el pontífice agrega a Colombia a su gira latinoamericana.

El Vaticano informó que el papa Francisco visitará Colombia, tras motivar el pontífice a los colombianos a trabajar por la paz con los rebeldes marxistas.

El pontífice sumará a Colombia a una próxima gira por América Latina, informó el Vaticano en una carta al liderazgo católico del país, sin precisar una fecha.

"Su Santidad invita a ser colaboradores en la construcción de la paz", establece la carta, añadiendo que el pontífice de 78 años expresó su solidaridad con las víctimas del conflicto interno que ha matado a 220 mil personas.

"Lo recibiremos [al papa] con brazos abiertos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación", escribió el presidente Juan Manuel Santos en Twitter.

El gobierno lleva dos años negociando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el fin al conflicto interno.

"No debemos perder la energía o la esperanza en medio de las dificultades de este proyecto", agrega la carta de los esfuerzos de paz.

Hasta ahora los negociadores han alcanzado acuerdos parciales sobre la reforma agraria, el fin del tráfico de drogas ilegales y la participación política de los ex rebeldes. Ahora están debatiendo temas como reparación de las víctimas y desmovilización de la guerrilla.

"Debemos continuar el compromiso con los desplazados, con los sobrevivientes de las minas terrestres, los que han sufrido la toma de su propiedad, los secuestrados, con todos los que han sufrido", concluye el Vaticano.

XS
SM
MD
LG