Enlaces para accesibilidad

Foto del Papa causa revuelo


El cartel que dice "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" forma parte de una campaña en su país por recuperar las Malvinas.
El cartel que dice "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" forma parte de una campaña en su país por recuperar las Malvinas.

Francisco se toma una fotografía sosteniendo un cartel en apoyo a la reanudación del diálogo entre Argentina y Gran Bretaña sobre las Malvinas.

Durante la tradicional audiencia pública de los miércoles en el Vaticano, el papa Francisco se fotografió sosteniendo un cartel que apoya reanudar el diálogo entre Argentina y Gran Bretaña lo que provocó revuelo en los medios de comunicación

La propia presidenta de Argentina, Cristina Fernández publicó la foto en su cuenta de Twitter, así como la cancillería argentina y altos funcionarios del gobierno, pero el Vaticano minimizó el gesto del Sumo Pontífice.

En el cartel se lee "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" y al parecer forma parte de una campaña que promueve reiniciar el diálogo entre ambos países las cuales fueron interrumpidas por el conflicto armado producido en la década de los 80's.

Por su parte el portavoz del Vaticano, Ciro Benedettini respondió que dejarse tomar la foto no puede ser interpretado como una toma de posición específica por parte del Papa.

Además explicó que el papa Francisco suele realizar este tipo de acercamientos con las personas que se dan cita a la audiencia pública donde no solo accede a tomarse una foto sino también recibe obsequios e intercambia algunas palabras con los feligreses.

Todo esto se produce a un mes de la llegada de Francisco a territorio estadounidense.

XS
SM
MD
LG