Enlaces para accesibilidad

El Papa habla sobre Cuba


El Papa también criticó las décadas de embargo comercial de Estados Unidos contra el gobierno comunista de Cuba.
El Papa también criticó las décadas de embargo comercial de Estados Unidos contra el gobierno comunista de Cuba.

El papa Benedicto XVI dice que hay señales de libertad religiosa en Cuba, una tendencia que espera continúe.

El papa Benedicto XVI dice que hay señales de libertad religiosa en Cuba, una tendencia que, según indicó, espera que continúe.

Los comentarios del Papa tienen lugar mientras el sumo pontífice le dio la bienvenida al nuevo embajador de Cuba, Eduardo Delgado Bermúdez, en el Vaticano.

Benedicto XVI destacó que existen signos tangibles de libertad religiosa en la isla, incluyendo la oportunidad de celebrar misa en algunas prisiones, la reparación y el retorno de las iglesias, y la extensión de beneficios de seguridad social para miembros del clero.

El Papa también criticó las décadas de embargo comercial de Estados Unidos contra el gobierno comunista de Cuba, haciendo notar que muchas familias fueron fuertemente impactadas por el descenso económico mundial y el embargo vigente.

Aunque el presidente Barack Obama ha levantado las sanciones a algunos viajes y restricciones financieras, el mandatario señala que no levantará el embargo hasta que las reformas democráticas y sociales sean repuestas.

El papa Benedicto XVI dijo que está esperanzado en las señales de mejora de relaciones entre Washington y La Habana, lo que podría crear nuevas oportunidades para futuros acercamientos.

XS
SM
MD
LG