Enlaces para accesibilidad

Papa perdona a un millón de jóvenes


Benedicto XVI indultará únicamente a los jóvenes que cumplan el sacramento de la confesión y la penitencia para poder acceder a comulgar.
Benedicto XVI indultará únicamente a los jóvenes que cumplan el sacramento de la confesión y la penitencia para poder acceder a comulgar.

En una iniciativa para reforzar las tradiciones de la Iglesia Católica Benedicto XVI promueve una jornada juvenil para indultar a quienes participen.

Benedicto XVI concede “indulgencia plenaria” a los fieles que participen con "espíritu de peregrinaje" en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Sagrada Penitenciaría Apostólica del Vaticano dijo en un comunicado que el evento se celebrará del 16 al 21 de agosto (2011) en Madrid.

La indulgencia "parcial" se extenderá a todos aquellos "que participen y oren para que el diseño espiritual del encuentro sea favorable", agregó la Sagrada Penitenciaria Apostólica, uno de los tres tribunales de la Iglesia católica.

La institución religiosa espera la llegada de más de un millón de jóvenes al encuentro, que contará con la presencia del Papa.

Benedicto XVI dijo que indultará únicamente a los jóvenes que cumplan el sacramento de la confesión y la penitencia para poder acceder a comulgar, para luego orar con él durante la misa final del 21 de agosto, precisa el decreto del Vaticano.

El Vaticano también confirmó que el mismo Papa confesará a varios jóvenes así como también lo harán otros miles de sacerdotes que participen del evento en Madrid.

XS
SM
MD
LG