Enlaces para accesibilidad

Papa lamenta muerte de niños gitanos


Benedict XVI dijo que si los cristianos verdaderos acompañan su fe con obras se podrán evitar muchas muertes en el mundo.
Benedict XVI dijo que si los cristianos verdaderos acompañan su fe con obras se podrán evitar muchas muertes en el mundo.

Benedicto dijo que en el mundo se necesitan personas más solidarias y fraternales que puedan evitar muertes con sus acciones.

El papa Benedicto XVI preguntó el domingo si una sociedad más cristiana y solidaria hubiese evitado la muerte de cuatro niños Roma en la capital italiana la semana pasada.

El Papa hizo el llamado durante su presentación semanal en la Plaza de San Pedro. El santo padre dijo que una sociedad que demuestre más amor, solidaridad y fraternidad es una respuesta válida a lo que él calificó de hechos muy dolorosos que ocurren todos los días en todas partes.

Cuatro niños gitanos Roma murieron la semana pasada cuando su precaria vivienda se incendió en un caserío ilegal de la capital italiana.

Italia ha hecho esfuerzos por lidiar con su población gitana Roma, formada por inmigrantes indocumentados y ciudadanos italianos. Italia los acusa de crimen, prostitución y tráfico humano.

Grupos pro derechos humanos sostienen que los Roma son víctimas de racismo que les impide tener acceso a empleos, educación, y servicios de salud.

XS
SM
MD
LG