Enlaces para accesibilidad

Tormenta Nate amenaza México


María tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y podría estar llegando cerca de Puerto Rico el fin de semana.
María tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y podría estar llegando cerca de Puerto Rico el fin de semana.

Nate y María son los nuevo desafíos climatológicos de la temporada de huracanes, aunque permanecen remanentes como tormentas.

La tormenta tropical Nate se ha formado en las aguas del Golfo de México frente a la Península de Yucatán, y aunque aún no muestra movimiento, amenaza con convertirse en huracán el próximo viernes 9 de septiembre de 2011.

Pero Nate no es la única tormenta que se asoma en el nuevo panorama de tempestades.

La tormenta tropical María se desplaza por las aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Se ha emitido ya una alerta de tormenta tropical en las Islas de Barlovento de Antigua, Barbuda, Montserrat, Nevis y St. Kitts.

Katia sigue al norte

Por su parte, el huracán Katia, de categoría uno, continúa su desplazamiento por las aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 150 kilómetros por hora. No se espera que el sistema entre a tierra, pero está lanzando fuertes oleajes contra la costa este de Estados Unidos y contra las Bermudas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Se espera que María pueda convertirse en una seria amenaza para Puerto Rico y las Islas de Sotavento en los próximos días, conforme se acerca a tierra firme. Por el momento su foco se encuentra a 2.095 kilómetros al este de las Antillas Menores.

María tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph) y podría fortalecerse levemente en los próximos dos días, precisó el CNH, con sede en Miami.

Lee sigue causando problemas

Por último, los restos de la tormenta tropical Lee inundaron caminos y carreteras, vías fluviales se agrandaron y puso los servicios de emergencia todavía cansado de tratar con la limpieza de la semana pasada de nuevo en estado de alerta. Muchos residentes de la costa oriental tuvieron que emprender una vez más el ya conocido proceso de rescate de agua de los sótanos, o incluso de dirigirse a los refugios públicos.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1º de junio al 30 de noviembre.

XS
SM
MD
LG