Enlaces para accesibilidad

Los millonarios pandas gigantes


La donación de $4,5 millones de dólares se utilizará para promover la inseminación artificial de los osos pandas gigantes.

Los osos pandas gigantes del zoológico de Washington amanecieron millonarios.

El Zoológico Nacional anunció que recibió una donación de $4,5 millones de dólares para el programa de osos pandas gigantes de la capital estadounidense. La osa gigante Mei Xiang y el oso Tian Tian, serán nombrados la Familia de osos pandas gigantes David M. Rubenstain, nombre del donante, un estadounidense que ha sido parte de la junta directiva del Instituto Smithsonian desde 2009.

Sobre la donación de Rubenstein, John Marriot, director de la mesa directiva del zoológico dijo que “este acto de generosidad nos permitirá a nosotros y a nuestros socios chinos a continuar el trabajo de conservación y ofrecer a una especie en peligro de extinción la oportunidad de sobrevivir en su hábitat nativo”.

Uno de los principales objetivos será la reproducción del oso panda gigante, un animal oriundo de China. Tai Shan, hasta ahora, solo ha producido un cachorro, a través de inseminación artificial, en 2005. Los especialistas del zoológico informaron que ninguna hembra se ha reproducido con éxito después de cinco nuevos intentos.

El regalo también permitirá el cuidado de los animales en el zoológico y la continuación del desarrollo científico del Instituto de conservación biológica del Smithsonian, un plan de estudios establecido con los colegas chinos de la Asociación de conservación de la vida salvaje de China.

XS
SM
MD
LG