Enlaces para accesibilidad

Panamá se queja de Venezuela ante OMC


La decisión de Venezuela deja en suspenso una deuda millonaria con exportadores de la Zona Libre del Canal.
La decisión de Venezuela deja en suspenso una deuda millonaria con exportadores de la Zona Libre del Canal.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá dice que su gobierno presentó notas de protesta contra Venezuela en la Organización Mundial de Comercio.

El gobierno panameño presentó “notas de protesta” en la Organización Mundial de Comercio (OMC) frente a las que califica de medidas “discriminatorias” de parte de Venezuela.

Así lo dio a conocer este martes Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias de Panamá, país con el que Venezuela rompió relaciones diplomáticas el pasado 5 de marzo.

Quijano dijo que aunque como parte de la medida el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también congeló las relaciones comerciales, Panamá no ha recibido aún una notificación oficial.

Sin embargo, precisó que los productos panameños ya no están entrando en Venezuela y que él espera que las autoridades de Caracas permitan que empresarios venezolanos paguen la deuda que tienen contraída con Panamá.

La decisión de Venezuela deja en suspenso la revisión de una deuda millonaria de importadores venezolanos con exportadores de la Zona Libre de Colón, en Panamá.

El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, declaró la semana pasada que su gobierno estudiaba la posibilidad de adoptar medidas en respuesta a la decisión de Maduro.
XS
SM
MD
LG