Enlaces para accesibilidad

Panamá restablecerá lazos con Venezuela


El próximo presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que la reanudación de relaciones con Venezuela es una prioridad.
El próximo presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que la reanudación de relaciones con Venezuela es una prioridad.

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que ha invitado al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a su toma de posesión el próximo 1ro de julio.

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que “en los próximos días” un enviado suyo viajará a Venezuela con vista a restablecer relaciones con ese país.

Varela, quien asumirá la presidencia el 1ro. de julio próximo, declaró al Canal 2 de la televisión panameña que invitó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a su toma de posesión.

Maduro rompió relaciones diplomáticas en marzo con Panamá después de que el presidente saliente de la nación centroamericana, Ricardo Martinelli, pidió a la OEA pronunciarse sobre la crisis política en Venezuela.

“Conversé (con Maduro), le dije que vamos a restablecer relaciones, que mi interés es que buscara la paz social en su pueblo y dejara la confrontación”, señaló el mandatario electo.

Varela, quien dijo que restablecer las relaciones con Caracas “es una prioridad”, se declaró partidario del diálogo político como solución a la crisis venezolana.

Triunfador en las elecciones del pasado domingo y actual vicepresidente, Varela, de 51 años, dijo que durante los meses que fungió como canciller panameño forjó una “amistad” con Maduro, quien entonces era ministro de Relaciones Exteriores de Hugo Chávez.
XS
SM
MD
LG