Enlaces para accesibilidad

Policía panameña incursiona en oficinas de Mossack Fonseca


La policía vigila las oficinas de la firma legal panameña Mossack Fonseca, tras el escándalo de los llamados "Panamá Papers".
La policía vigila las oficinas de la firma legal panameña Mossack Fonseca, tras el escándalo de los llamados "Panamá Papers".

Las autoridades panameñas buscan evidencia que establezcan el posible uso de la firma legal Mossack Fonseca en actividades ilícitas.

La policía panameña incursionó en las oficinas de la firma legal Mossack Fonseca, que está vinculada a las cuentas offshore asociadas con líderes mundiales.

El fiscal general de Panamá dijo en una declaración que los fiscales y la policía estaban buscando cualquier evidencia que establezca el posible uso de la firma para “actividades ilícitas”. Mossack Fonseca ha sido acusada de ayudar en la evasión de impuestos y fraude.

Las autoridades convergieron en la sede de la compañía el martes por la tarde en busca de evidencia que apoye sus cargos. Mientras tanto la firma dijo en su cuenta de Twitter que “continúa cooperando con las autoridades” en las investigaciones.

Los llamados “Panamá Papers” filtrados hace más de una semana, contienen datos de Mossack Fonseca que indican que había establecido paraísos fiscales para varios clientes ricos internacionales.

El fundador de la compañía, Ramón Fonseca, ha dicho que la empresa no ha violado ninguna ley y que no ha destruido ningún documento.

Entre los clientes de la compañía panameña están el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, amigos del presidente ruso Vladimir Putin y familiares del primer ministro británico David Cameron, el primer ministro pakistaní Nawaz Sharif y el presidente chino Xi Jinping.

XS
SM
MD
LG