Enlaces para accesibilidad

Panamá cede su silla en la OEA a venezolana


La diputada venezolana, María Corina Machado, podría llegar este viernes a Washington, para dirigirse ante los representantes de la región en la OEA.
La diputada venezolana, María Corina Machado, podría llegar este viernes a Washington, para dirigirse ante los representantes de la región en la OEA.

Panamá anunció que dispone ceder su silla en la OEA a la diputada venezolana María Corina Machado, para que ofrezca un panorama de la situación en su país a los embajadores de la región.

La representación de Panamá en la OEA está decidida a que la diputada opositora venezolana María Corina Machado se pronuncie ante el organismo.

El embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, advirtió que su país cederá la silla a Machado para que hable sobre la situación venezolana, en caso de que los países del Alba, en alianza con Venezuela, traten de bloquear la solicitud de Panamá.

“Nosotros hemos presentado esta propuesta, pero sentimos que hay mucha resistencia para que hable la diputada Machado. En caso de que se nos niegue esta solicitud de Panamá, entonces Panamá ha manifestado estar dispuesta a ceder su silla a la diputada para que se dirija y de un mensaje breve al Consejo Permanente de la OEA”, dijo Vallarino, en entrevista telefónica con la Voz de América.

El Consejo Permanente de la OEA tiene previsto reunirse este viernes e incluir entre los temas del orden del día la situación en Venezuela, pues Panamá considera que la organización regional debe jugar un papel activo en el tema de Venezuela.

“Vamos a pedir a la secretaría general que a través de los expertos que tiene en la OEA y en la oficina y de la Comisión de Derechos Humanos, hagan un análisis de la situación venezolana. De manera que en cualquier momento la OEA tenga la posibilidad de brindar algún tipo de contribución para que exista un verdadero diálogo o se brinde alguna salida a la crisis venezolana”, sostuvo Vallarino.

Estados Unidos y Canadá han expresado su apoyo a la iniciativa de Panamá para traer a Machado ante el Consejo.

Escuche la entrevista completa con el embajador Vallarino:
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:30 0:00
Descargar

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG