Enlaces para accesibilidad

Odebrecht pagará multa y colaborará con investigación en Panamá


Trabajadores sindicalizados protestan contra la corrupción frente al Ministerio Público en Ciudad de Panamá. Feb. 10, 2017.
Trabajadores sindicalizados protestan contra la corrupción frente al Ministerio Público en Ciudad de Panamá. Feb. 10, 2017.

La empresa brasileña de ingeniería Odebrecht acordó pagar 220 millones de dólares en multas y cooperará con investigadores que averiguan un caso de sobornos de funcionarios panameños, dijo el martes la procuradora general del país centroamericano.

La multa incluyó $ 100 millones para usar el sistema bancario para actividades ilícitas, dijo la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell.

"Este es un mensaje claro para todos que no pueden usar bancos panameños para realizar actos de lavado de dinero", dijo Porcell en una conferencia de prensa.

Representantes de Odebrecht Panamá no estuvieron disponibles para comentarios.

Odebrecht presuntamente pagó cientos de millones de dólares en sobornos en asociación con proyectos de infraestructura en 12 países, incluyendo Brasil, Argentina, Colombia, México, Venezuela y Panamá entre 2002 y 2016.

Funcionarios panameños están investigando a 43 personas relacionadas con proyectos contratados durante las últimas tres administraciones presidenciales.

Las autoridades han congelado $ 56 millones en activos en Suiza y Andorra en relación con la investigación.

Con información de Reuters.

XS
SM
MD
LG