Enlaces para accesibilidad

Tribunal de Miami decidirá si extradita a expresidente Martinelli

  • Voz de América - Redacción

Martinelli está detenido en Miami desde el 12 de junio a raíz de un pedido oficial de las autoridades panameñas, para que regrese a responder por cargos que incluyen monitorear ilegalmente conversaciones telefónicas.

Un tribunal de Miami escuchará este jueves los argumentos de la defensa sobre la extradición del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que busca impedir regresar a su país donde enfrenta cargos por espionaje político.

La defensa del exmandatario, insiste en que su cliente es víctima de una persecución política y que no tiene intenciones de fugarse de Estados Unidos.

El juez federal Edwin Torres, quien ha rechazado la petición en varias oportunidades, escuchará los nuevos argumentos para determinar si Martinelli, de 65 años, puede seguir en Estados Unidos.

Martinelli ocupó la presidencia de la nación centroamericana entre 2009 y 2014 y está detenido en Miami desde el 12 de junio a raíz de un pedido oficial de las autoridades panameñas, para que regrese a responder por cargos que incluyen monitorear ilegalmente conversaciones telefónicas y de otro tipo de al menos 150 personas con un amplio sistema de vigilancia que supuestamente creó con fondos públicos.

Martinelli niega haber cometido algún delito y ha solicitado asilo en Estados Unidos.

El exmandatario no se presentó a una audiencia judicial en Panamá en diciembre de 2015. Está detenido sin fianza.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG