Enlaces para accesibilidad

Panamá: expresidenta Moscoso buscará candidatura


Mireya Moscoso fue la primera mujer en ejercer la presidencia de Panamá.
Mireya Moscoso fue la primera mujer en ejercer la presidencia de Panamá.

Mireya Moscoso, quien gobernó el país entre 1999 y 2004, anunció que será candidata en las elecciones presidenciales del 2014.

Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá (1999-2004), hizo pública este miércoles su intención de disputar la candidatura presidencial para los comicios del 2014, contra actual vicepresidente, Juan Carlos Varela, director del Partido Panameñista (PPA).

Moscoso manifestó que varias personas la han llamado para que ella sea candidata porque no se encuentran conformes con la labor de Varela como presidente del PPA.

La postulación de los candidatos a la presidencia por el PPA es del 14 al 16 de enero de 2013 y las elecciones primarias se celebrarán el 17 de marzo, tiempos con los cuales la mandataria no está de acuerdo.

Según reportó la agencia Notimex, Moscoso argumenta que "si hay otra persona que aspira y no es conocida dentro del partido, le quedaría muy poco tiempo para hacerse conocer, de manera que creo que se precipitaron muy inteligentemente para que más nadie pueda correr".

Aunque el PPA rompió relaciones con el actual presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, varios de los diputados que apoyaron la candidatura de Moscoso se han cambiado al partido del mandatario.
XS
SM
MD
LG