Enlaces para accesibilidad

Panamá actuó de buena voluntad


Álvarez de Soto destacó que la zona libre en el Canal de Panamá es uno de los puntos estratégicos para cualquier nación.
Álvarez de Soto destacó que la zona libre en el Canal de Panamá es uno de los puntos estratégicos para cualquier nación.

El canciller de Panamá, Fernando Álvarez de Soto dijo en entrevista con la Voz de América que su país lamenta la ruptura de relaciones con Venezuela.

El canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, afirmó que su país actuó de buena voluntad y en el marco de la Carta Interamericana de la OEA.

En entrevista con la Voz de América, el canciller Álvarez de Soto dijo que la ruptura de relaciones decidida por Venezuela les causó una profunda sorpresa.

El diplomaticoenfatizó en la vocación democrática de Panamá y su amplio respeto a la política de no injerencia en los asuntos internos de los estados, pero afirmó, es parte de la política internacional el poner los mejores esfuerzos para plantear algunas ideas que ayuden a solucionar crisis que derivan en violencia.

"Ese fue el caso con Venezuela", dijo el canciller panameño, añadiendo que las intenciones de su país fueron apoyar a otras naciones en esos esfuerzos.

El jefe de la diplomacia panameña también resaltó la mejor disposición del gobierno y pueblo de su país en buscar los caminos para renovar las relaciones con Venezuela, al considerar que esta ruptura afecta a las dos naciones y a sus empresarios que están interesados en lograr un desarrollo económico.

Álvarez de Soto destacó que la zona libre de Colón en el Canal de Panamá es uno de los puntos estratégicos para cualquier nación que quiera intercambio comercial con el mundo y que una interrupción de relaciones comerciales no ayudan en este proceso.

Escuche la entrevista completa al canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:08:26 0:00
Descargar
XS
SM
MD
LG