Enlaces para accesibilidad

Palestinos firman tregua con Israel


La policía israelí examina uno de los lugares en Ashdod que se vio afectado por uno de los cohetes lanzados por los militantes palestinos desde la franja de Gaza.
La policía israelí examina uno de los lugares en Ashdod que se vio afectado por uno de los cohetes lanzados por los militantes palestinos desde la franja de Gaza.

Egipto negocia un cese el fuego entre Israel y militantes palestinos.

Egipto dice que negoció un cese el fuego entre Israel y militantes palestinos en la franja de Gaza después de cuatro días de combates que dejaron por lo menos 25 palestinos muertos.

Un funcionario de seguridad egipcio dijo que la tregua entró en efecto a primera hora de este martes 13 de marzo e incluye promesas israelíes de detener ataques a militantes y promesas palestinas de no lanzar cohetes hacia el sur de Israel.

Los ataques aéreos israelíes en Gaza han herido a por lo menos 80 personas desde el viernes. Israel dice que la mayoría de los muertos eran militantes.

Los mediadores de paz del llamado Cuarteto del Medio Oriente llamaron a la calma en la región.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ofreció el apoyo de su país.

“Reiteramos nuestro apoyo a los esfuerzos de paz jordanos y nuestro llamado a ambas partes a que permanezcan en comunicación y que se abstengan de acciones provocadoras. También, en nombre de EE.UU. condené en los términos más enérgicos los ataques con cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel que continuó durante el fin de semana”, dijo Clinton.

Los militantes han disparado más de 100 cohetes al sur de Israel hiriendo a varios trabajadores agrícolas tailandeses, forzando al cierre de escuelas e interrumpiendo las vidas de cientos de miles de israelíes.

El grupo militante palestino Jihad Islámica se ha atribuido responsabilidad por la mayoría de los ataques con cohetes.

XS
SM
MD
LG