Enlaces para accesibilidad

Arriban palestinos deportados


El gobierno de Israel permitió que otros 400 palestinos liberados regresaran a Cisjordania y Gaza donde fueron recibidos con júbilo.

Un grupo de palestinos que fueron deportados como parte del intercambio de prisioneros con Israel, comenzaron a llegar a los países anfitriones.

La prensa estatal de Siria informó que 16 ex prisioneros, entre ellos una mujer, llegaron a Damasco este miércoles 19 de octubre de 2011. Otros 11 ex detenidos palestinos llegaron a Turquía.

En total unos 40 palestinos fueron deportados, posiblemente debido a preocupaciones de seguridad.

Sin embargo, el gobierno de Israel permitió que otros 400 palestinos liberados regresaran a Cisjordania y Gaza donde fueron recibidos con júbilo.

En medio de la celebración, el líder de Hamas, Khaled el-Meshaal, dijo que "hoy estamos contentos, pero nuestra felicidad no será completa hasta que liberen a todos los prisioneros. Es una obligación que tenemos. La liberación de todos nuestros prisioneros de las cárceles israelíes, sean de Cisjordania o de Gaza o de Jerusalén, o del grupo Palestino de 1948, o de los exiliados, o de Golán, es una obligación para nosotros".

Los palestinos fueron liberados como parte de un acuerdo por el que Hamas entregó al soldado israelí Gilad Shalit, al que había capturado en 2006.

XS
SM
MD
LG