Enlaces para accesibilidad

Palestina rechaza propuesta de Israel


Los palestinos quieren que Israel pare la construcción de los asentamientos y regrese las conversaciones de paz.
Los palestinos quieren que Israel pare la construcción de los asentamientos y regrese las conversaciones de paz.

Funcionarios palestinos rechazaron la propuesta de Israel de renovar la congelación de la construcción de asentamientos en Cisjordania con la condición de que reconozcan a Israel como un estado judío.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo el ofrecimiento ante el parlamento diciendo que el reconocimiento renovaría la confianza de los israelíes en los palestinos.

Sin embargo, líderes palestinos sostienen que el tema de “la naturaleza judía” no es vital para el congelamiento de asentamientos.

Los palestinos quieren que Israel detenga la construcción de los asentamientos y regrese a las conversaciones de paz que fueron suspendidas a principios de octubre de 2010.

El principal negociador palestino, Saeb Erekat, dijo a la Voz De América que las condiciones de Netanyahu son inaceptables.

“No veo la relación entre la necesidad de suspender la construcción de asentamientos para cumplir con las leyes internacionales como potencia y su condición de que reconozcamos a Israel y su carácter religioso”, expresó Erekat.

Para los palestinos, el propósito de las conversaciones es establecer un estado palestino.

A su vez, los palestinos sostienen que los asentamientos judíos invaden tierras que serían parte del posible estado.

XS
SM
MD
LG