Enlaces para accesibilidad

Palestinos piden que ONU los reconozca


Mahmud Abbas dijo que los palestinos reanudarán de inmediato el intento de obtener mayor reconocimiento en ONU.
Mahmud Abbas dijo que los palestinos reanudarán de inmediato el intento de obtener mayor reconocimiento en ONU.

Tras el anuncio hecho por el presidente Mahmud Abbas, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, cancela una reunión que tenía mañana con el mandatario palestino.

El presidente de la autoridad palestina Mahmud Abbas anunció este martes que su gobierno reanudará la petición de que Naciones Unidas les otorgue pleno reconocimiento.

La sorpresiva decisión de Abbas para que 15 agencias y convenciones de ONU acepten el ingreso de los palestinos podría echar por la borda los actuales esfuerzos de EE.UU. por lograr un acuerdo de paz con Israel.

Tras el anuncio hecho por Abbas, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, canceló una reunión que tenía con el presidente palestino mañana miércoles.

Los palestinos habían prometido suspender los trámites para ingresar a ONU durante las negociaciones con Israel, y antes del anuncio de Abbas, fuentes cercanas a las conversaciones habían aludido a un eventual acuerdo para extender el diálogo hasta 2015.

El trato presuntamente iba a llevarse a cabo a cambio de la excarcelación de un estadounidense condenado por espiar para Israel, la liberación de cientos de prisioneros palestinos y un alto a la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

Kerry y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habrían perfilado los detalles del plan este martes.

El secretario de Estado, que también se había reunido ya con negociadores palestinos, tenía previsto regresar a Israel y a Ramalá para proseguir las conversaciones mañana miércoles.
XS
SM
MD
LG