Enlaces para accesibilidad

Palau declara santuario marino


Palau tiene más 1.700 especies de peces y más de 700 tipos de coral.
Palau tiene más 1.700 especies de peces y más de 700 tipos de coral.

El santuario de Palau tendrá unos 500.000 kilómetros cuadrados de extensión, es una superficie un poco más grande que California, y será la sexta área marítima completamente protegida en el mundo.

La legislatura de la pequeña isla-nación de Palau, en el Océano Pacífico, aprobó una ley el jueves que convierte en santuario marino la mayor parte de sus costas.

Un comunicado informa que el presidente de Palau, Tommy Remengesau Jr. firmará la legislación la próxima semana.

La Ley Nacional de Santuario Marino de Palau designa a 80 del territorio marítimo de la nación como una reserva marina totalmente protegida, donde no habrá actividades de extracción como pesca o minería.

El santuario de Palau tendrá unos 500.000 kilómetros cuadrados de extensión, es una superficie un poco más grande que California, y será la sexta área marina completamente protegida en el mundo.

La legislación también prevendrá la pesca ilegal haciendo más estrictas las leyes para las embarcaciones que navegan en aguas de Palau.

El 20 por ciento de las aguas no incluidas en la ley, serán reservadas para la pesca doméstica a ser usadas por pescadores locales y pescaderías comerciales a pequeña escala con exportaciones limitadas.

La medida incluye además una transición de cinco años, para reducir y eventualmente eliminar el número de licencias comerciales emitidas a barcos pesqueros foráneos.

Palau, un archipiélago tropical, ubicado unos 970 kilómetros al este de las Filipinas. Es uno de los países más pequeños del mundo. Sus 20.000 habitantes residen en las 250 islas consideradas un importante sitio de biodiversidad.

XS
SM
MD
LG