Enlaces para accesibilidad

Scrabble añade "Selfie" y "Hashtag"


"Esto hace que el juego sea más accesible a las personas jóvenes, a las que siempre estamos intentando atraer", dijo Daniel.
"Esto hace que el juego sea más accesible a las personas jóvenes, a las que siempre estamos intentando atraer", dijo Daniel.

El diccionario oficial para los jugadores de Scrabble añadirá por primera vez en la última década 5.000 palabras nuevas.

El diccionario oficial para los jugadores del famoso Scrabble añadirá por primera vez desde hace diez años 5.000 palabras nuevas para atraer a los más jóvenes.

A partir del 11 de agosto de 2014, palabras como “selfie”, “hashtag” o “dubstep” estarán incluidas en las casi 40 páginas nuevas del diccionario de Merriam-Webster, que cuenta con más de 100.000 palabras desde que se escribió la primera edición en 1978.

"Esto hace que el juego sea más accesible a las personas más jóvenes, a las que siempre estamos intentando atraer", dijo Robin Pollock Daniel, psicólogo clínico en Toronto y un campeón de la Asociación de Jugadores de Scrabble en América del Norte. "Todas las palabras tecnológicas por ejemplo hacen que sea más atractivo el juego para ellos".

Chris Cree, co-presidente de la asociación de jugadores de Scrabble en Norteamérica, añadió que las nuevas palabras "darán más oportunidades de anotar puntos y servirán para el proceso del pensamiento en términos de estrategia ofensiva y defensiva”.

XS
SM
MD
LG